Reuniones Familiares

El 31 de Julio de 1.610 se celebra la primera reunión de Odriozolas con motivo de la beatificación (el 27 de Julio de 1.609) de su convecino San Ignacio de Loyola, a quién se nombra patrono de nuestra familia. Al frente de la misma se encontraba Don Juan P. de Odriozola, jefe de nuestra casa.

El 31 de Julio de 1.910 se festejó el Tercer Centenario de dicho acuerdo con una nueva reunión en la villa solariega organizada por Don Carlos Odriozola, a la que asistieron 35 miembros de la familia.

Carlos Odriozola

El 1 de Abril de 1.956 se convocó a todos los Odriozolas con motivo del Año Jubilar Ignaciano. A esta reunión promovida por el abogado barcelonés Josep Oriol de Odriozola y Maluquer (nieto del anterior organizador, Carlos Odriozola) se calcula que acudieron unos 750. Entre ellos se encontraba, con apenas 23 días, uno de los autores de estas páginas.

Ver crónica de ABC (3/4/1956) en PDF

La siguiente reunión tuvo lugar el 30 de Junio de 1.991 con motivo del Quinto Centenario del nacimiento de San Ignacio de Loyola, siendo el número de participantes venidos de todo el mundo cercano a los 2.300. Josep Oriol de Odriozola y Maluquer, que repetía, y Francisco Odriozola Argos, de Santander, fueron esta vez los coordinadores.

A pesar del fallecimiento de los dos coordinadores de la reunión de 1.991, el 4 de Julio de 2.010 se celebró en Azpeitia el Cuarto Centenario del Patronazgo de San Ignacio. La iniciativa partió esta vez de José María Odriozola Azurmendi y familia.
Más información en la página Azpeitia 2010


Según anunciaron los responsables, existe la posibilidad de una nueva convocatoria para el año 2056, con motivo del 500 aniversario de la muerte de San Ignacio de Loiola.